LIBRO DE RECLAMACIONES

Política de tratamientos de datos

Avisos de privacidad

Libro de Reclamaciones

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMOS, RECURSOS Y QUEJAS

Incluyendo los requisitos:

Reclamos

Puede presentar un reclamo si no está de acuerdo con la calidad, facturación, cobro de servicio, entre otras materias detalladas en la Directiva de Reclamos.

Quejas

Puede presentar un recurso de queja si considera que no se ha cumplido con el procedimiento de Reclamos, cuando no le ha llegado respuesta a su reclamo dentro de los plazos establecidos, y en los demás supuestos contemplados en la Directiva de Reclamos.

Apelaciones

Puede interponer un recurso de Apelación si la respuesta a su reclamo no le resulta favorable y no estuviera de acuerdo con la fundamentación expuesta.

Atención de Reclamos y Solicitudes en Línea - OSIPTEL

Recuerda que a través de este apartado solo se registra reclamos establecidos y regulados por el OSIPTEL. En caso, desees dar inicio a un procedimiento formal de reclamos, según el “Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones” contemplado en la Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CDy sus modificaciones.
A continuación listamos las materias reguladas:
Calidad e idoneidad en la prestación del servicio de telecomunicaciones.
Veracidad de la información brindada al usuario sobre el servicio o sobre el estado de los reportes y reclamos que hubiere formulado.
Facturación del servicio de telecomunicaciones contratado.
Cobro del servicio de telecomunicaciones.
Falta de entrega del recibo de servicios de telecomunicaciones o de la copia del recibo solicitado por el usuario.
Tarjetas de pago físicas o virtuales, problemas con recargas.
Negativa de la empresa operadora a contratar con el solicitante del servicio de telecomunicaciones.
Problemas con migración de servicio de telecomunicaciones.
Problemas con el cambio de número.
Otros que contemple la normativa de OSIPTEL.

Según establecen los artículos 50° y 51° del Reglamento, el reclamo podrá ser presentado telefónica, personalmente, por escrito o por página Web de Internet; teniendo en cuenta los siguientes plazos:

a.

En el caso de reclamos por facturación, hasta dos (02) años después de la fecha de vencimiento del recibo que contiene el concepto que se reclama.

b.

En el caso de cobro del servicio, hasta dos (02) años después de requerido el cobro por el concepto reclamado o de notificado el documento donde se consigna el cobro de los montos supuestamente adeudados.

c.

En los demás casos, en tanto subsista el hecho que motiva el reclamo.
Vencidos los plazos previstos en el presente artículo, el usuario tiene expedito su derecho para recurrir directamente a la vía judicial o arbitral, por los conceptos mencionados anteriormente.

Política de tratamientos de datos

Los datos personales que Media Commerce recoja a través de sus diferentes canales transaccionales serán usados para las actividades del servicio de telecomunicaciones de acuerdo con nuestro objeto social. Asimismo, la Media Commerce podrá utilizar sus datos personales para ofrecerle y/o informarle sobre otros productos y/o servicios que ofrezca.

En dichos supuestos, le informamos que Media Commerce adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de protección de datos personales de Media Commerce, así como los principios establecidos en la Ley.

Usted, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, así como ejercer, cuando requiera, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que la Ley consagra comunicándose con nuestra área Operativa a la línea telefónica de la ciudad de Lima (+51 1) 748 4200 anx 101 o escribiéndonos al correo direccioncuidadoalcliente@mc.net.co.

Cabe precisar que el ejercicio de cualquiera de estos derechos no es un requisito indispensable para el ejercicio de otro derecho.

El domicilio fiscal de Media Commerce es Calle Jose Toribio Polo 270 – Miraflores. Cualquier modificación al presente aviso le será notificado a través de los medios que disponga Media Commerce para tal fin.

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