Colombia tendrá un Marco Ético de Inteligencia Artificial

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta semana, el Gobierno Nacional dio a conocer los 10 principios del Marco Ético de Inteligencia Artificial que se quieren establecer en el país para el desarrollo de esta tecnología, el cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Una discusión ética sobre la inteligencia artificial busca que todas las herramientas fortalezcan el principio de la democracia, fortalezcan el principio de la libre competencia y fortalezcan el principio de la equidad. Con estas bases nosotros como Gobierno damos este paso fundamental”, señaló el presidente Iván Duque.

Dentro de los principios están incluidos conceptos como la transparencia, la privacidad, el control humano de las decisiones en la tecnología y la prevalencia del derecho de los niños, niñas y adolescentes.

La tecnología está al servicio de los valores y no los valores al servicio de la tecnología.

El mandatario señaló que este marco ético permite entender que “la tecnología está al servicio de los valores y no los valores al servicio de la tecnología “y establecer un desarrollo tecnológico en el país que se realice con responsabilidad, sentido social y equidad.

Por otro lado, Víctor Muñoz, alto consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, habló del tema y aseguró que los principios son los de la “transparencia, de privacidad, de control humano en las decisiones, en temas de seguridad, temas de responsabilidad, de no discriminación, de inclusión y, muy importante, de prevalencia del derecho de los niños, las niñas y adolescentes, pero ante todo de beneficio social”.

La discusión sobre el Marco Ético de Inteligencia Artificial se realizará hasta el próximo 2 de diciembre y contará con colaboradores de todo el mundo en los campos del derecho, filantropía, medios de comunicación, política e industria.

Fuente: dpl news.