Las cosas que los clientes quieren en un sitio web

NOTICIAS

PORTAFOLIO

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cuando los clientes visitan su sitio web, ¿qué es lo que buscan? Aunque hay un número de diferentes respuestas posibles a esta pregunta, hay algunos temas comunes que podemos identificar. Echemos un vistazo a algunos de ellos para que pueda empezar a marcarlos uno por uno.

Velocidad de carga rápida

En primer lugar, la gente necesita poder acceder al sitio. Esto significa que la velocidad de carga debe ser lo suficientemente rápida. El servicio de alojamiento web puede marcar una gran diferencia en este aspecto, junto con la forma en que el sitio está realmente diseñado. Tenga en cuenta que la gente sólo tiende a pasar un par de segundos esperando que un sitio se cargue, así que si su sitio es más lento que esto, podría encontrarse en dificultades.

Una idea clara de su negocio

Una gran parte del éxito de su sitio web es asegurarse de que la gente tenga una idea clara de su negocio y de lo que tiene para ofrecer. Puede pensar que se explica por sí mismo, pero muchas personas hacen clic en un sitio web sin una idea clara de lo que acaban de ver. Por lo tanto, necesita tener llamadas claras a la acción, así como un sitio web que sea fácil de navegar y que apunte a todos en la dirección correcta.

Información de contacto fácil de encontrar

A continuación, la gente necesita poder localizar su información de contacto sin demasiada dificultad. También debe hacer una lista de las diferentes maneras en que la gente puede ponerse en contacto con usted, incluyendo el número de teléfono, las páginas de redes sociales y la función de chat en vivo, si tiene una. Mostrar la ubicación física de su empresa también puede ser útil para asegurar que la gente confíe en que su empresa es una entidad real y que no están siendo estafados.

Confiabilidad

Otra cosa que la gente busca en un sitio web es que sea confiable. Hay varias maneras de dar a los clientes esta sensación de tranquilidad. Para empezar, puede añadir testimonios de clientes, así como permitir que la gente deje comentarios sobre sus productos. Otros elementos que puede añadir al sitio incluyen estudios de casos, así como premios y otros reconocimientos que haya recibido.

Facilidad de uso

La gente también busca un sitio que sea fácil de usar. Como mencionamos anteriormente, simplemente no querrán pasar tiempo en un sitio que no pueden entender. Por lo tanto, necesita asegurarse por todos los medios posibles de que el sitio sea fácil de usar. Así que, además de incluir un menú de navegación claro, también podría poner una función de búsqueda como una forma alternativa de navegar el sitio.

Cubrir los puntos anteriores sin duda contribuirá en gran medida a asegurarse de que su producto final tendrá a la gente contenta. En última instancia, esto ayudará a dar credibilidad a su negocio, así como a aumentar sus ventas.

Fuente: TyN magazine.